Entre pulgas y elefantes

Los Anuros: ranas, sapos y rubetas

Posted on: febrero 13, 2008

Los anuros representan uno de los tres ordenes que conforman el grupo de los anfibios. Como su nombre lo índica no poseen cola, en su mayoría tienen el cuerpo rechoncho y poseen cuatro patas de tamaño desigual, es decir las patas traseras son más largas que las patas delanteras.

Los sapos y las ranas por o general se desplazan saltando de un lado a otro. Se reproducen a través de huevos. Tienen una piel lisa y húmeda y pasan la mayor parte del tiempo en el agua.Su boca es muy ancha y presentan diminutos dientes o carecen de ellos. La lengua protráctil y sus ojos presentan párpados. Los oídos no presentan orejas sino que son solo agujeros.

Los anfibios son animales carnívoros, les gusta comer insectos y pequeños invertebrados.

Algunas especies de anfibios secretan toxinas y pueden llegar incluso a ser muy venenosas.

Los sapos presentan la piel áspera y seca, tienen las patas más cortas y saltan poco, se desplazan la mayoría de las veces caminando:

sapo

Las ranas son más saltarinas, sus patas son más largas y su piel más lisa y húmeda:

 ranas

Las rubetas son muy parecidas a las ranas pero poseen ventosas en la punta de sus dedos por lo que se adhieren a las superficies hacia las que saltan.

ranas

Etiquetas:

32 comentarios to "Los Anuros: ranas, sapos y rubetas"

HOLA QUISIERA COMENTARLES QUE TUVE UNA RUBETA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR 1º) ES NORMAL QUE SE MIMETICEN (CAMBIEN DE COLOR DE ACUERDO AL LUGAR QUE SE ENCRUENTEN?) 2DO) QUE TIEMPO DE VIDA PROMEDIO TIENEN? LA QUE TENIA VIVIO 4 1/2 AÑOS, NO ESTOY SEGURO QUE SE TRATE DE LA MISMA ESPECIE.. DISCULPEN Y ESPERO UNA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALU2- ATTE- MAURO-

si es normal y yo tuve una (creo q si era rubeta) ella vivio 5 años y la tenia en un estanque en mi patio no se si ese era su habitad,me podrias decir donde viven ya que quiero tener otra

I LOVE FROGS AND I WANT 1 AS A PET .

HOLA TENGO UN SAPO QUISIOERA SABER SI ES PELIGROSO YA QUE TENGO TRES NIÑAS CHIQUITAS Y LO TRAEN DENTRO DE LA CASA SUELTO

si son muy peligrosos ya q le pueden tirar lechiya y intoxicarlas

que feo sonb los sapos no

que feo oribles son los sapos

eh!!!! loco aguante el sapo PEPE!!!!!!!!!!

los sapos son orribles y feos que as como verdad

los sapos son orribles y feos verdad

los sapos son orribles y feos verdad y mueren aplastados

los sapos son asquerosos y feos y mueren aplastados

las ranas son peor

aunque ambos son anfivios , la rana tiene piel lisa y humeda y sus patas son especializadas en el salto y natación .

y el sapo tiene supiel seca y cubiertade proyecciones glan dulares llamadas verrugas . los sapos crecen de la capacidad saltadora de las ranas.

les saluda paulina

tengo 11 años

los sapos no son feos son animales q traen suerte y aveces te hacen compañia como el perro q solen de noche

no sabia que existian las rubetas … viva las ranas

que onda wete estrano mucho pinchi jotito rascacola

uuuuuuuuuuuu que buenas ranas por dios
pfffffff aguante las ranas raneras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que escuchan cumbia y reggeton

chau chau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

las ranitas escuchan regeton y quien dice si ellos de broma que escuchan la salsa

maitag ibagao soy la que hablo sonseras por eso soy una naca y me llaamo anabel mercedes alcalde carreño ok acuerdense que soy una naca jajajjajaj

mas asquerosos y feos son los q dicen eso de los sapos o ranas o q no quieren los animales..

ay osea que clase de vertebrados son las ranas ? osea respondan

ey ustedesss ¬¬ no tengo todo el dia mas vale que me respondan osino osea ya se imaginan

oseaa dalee respondan ustedes que les pasaa osea tengo quee investigar sobre esta cosa que creo que se llama vertebrados dalee

todos me chupan el pene

I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its
really really nice post on building up new web site.

I all the time used to read paragraph in news papers but now
as I am a user of web therefore from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.

Your way of describing the whole thing in this piece of writing is really pleasant, every one be capable of effortlessly know it, Thanks a lot.

Responder

