Entre pulgas y elefantes

Los pulpos

Posted on: febrero 15, 2008

pulpo

Los pulpos son animales invertebrados que viven dentro del agua. Pueden medir desde 15 centímetros hasta tres metros de longitud y sus brazos o tentáculos hasta dos metros. Pueden llegar a pesar hasta 25 kilogramos, mientras mayor sea la profundidad mayor será el tamaño que presenten.

Los pulpos pertenecen al grupo de los cefalópodos, es decir que sus pies se encuentran muy cercanos a la cabeza.

La cabeza de los pulpos es de manera general el mismo cuerpo del mismo, aloja un par de ojos muy desarrollados, un cerebro y tres corazones de los cuales dos bombean sangre a las dos branquias y el otro al resto del cuerpo.

Los pulpos presentan ocho brazos con dos hileras de ventosas cada uno, su cuerpo es liso o con apéndices y puede adquirir varios colores ya que por lo común se mimetiza para evadir a los depredadores.

Algunos pulpos presentan depósitos de tinta y chorros que los ayudan en la propulsión.

Se alimentan de crustáceos, bivalvos y peces, la boca la presentan en el lugar en que se une la cabeza con los tentáculos, presentan un pico con el cual matan a sus presas y les inyectan una enzima digestiva para luego succionarlas ya semi digeridas.

Los pulpos viven en cuevas naturales en el fondo del mar o en cuevas que ellos mismos construyen con piedras. El macho tiene un órgano copulador representado por el tercer tentáculo con el cual fecunda los huevos dentro de la hembra. La hembra cuelga los huevos fecundados del techo de su cueva y los cuida hasta que los mismos eclosionan. Este proceso dura más o menos un mes durante el cual la hembra no se alimenta y en muchos casos tras la eclosión la hembra muere de hambre.

Son animales inteligentes, curiosos y muy tímidos.

Etiquetas:

1 Response to "Los pulpos"

loco! yo pedi MOLUSCOS y me aparecio este pulpito de mierda! ajjajaja
besotee,,

http://www.fotolog.com/laqtparioo

Deja un comentario

febrero 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Quienes nos han visitado

  • 567.427 amigos

Posts Más Vistos