Entre pulgas y elefantes

Los peces cartilaginosos

Posted on: enero 5, 2009

peces_cartilag Los tiburones y las rayas son los principales representantes de este grupo de peces. Su aparición se estima hace unos 410 millones de años. Como su nombre lo indica tienen el esqueleto formado por cartílagos, que son unas sustancias blandas que se endurecen al impregnarse con calcio.

Los peces cartilaginosos son abundantes en los mares de aguas templadas y tropicales.

Respiran a través de branquias que están comunicadas directamente con el exterior mediante las hendiduras branquiales, ubicadas en la parte posterior de la cabeza.

Se conocen casi 550 especies, entre las cuales se cuenta 370 especies de tiburones.

En este grupo también encontramos las rayas y los torpedos cuyo cuerpo es aplanado.

Etiquetas:

10 comentarios to "Los peces cartilaginosos"

es bueno y me sirvió para mi tarea

gracias entre pulgas y elefantes por que esta pagina me esta re sirviendo por que me estan tomando todo de la materia ciencias naturales aful gracias!!!!!!! jajaja

yo voy a la escuela a cuarto y me estan tomando a ful la materia de matematica pero te pregunto tenes algo de el cuerpo humano jajaja???!!!!

TODOS SON TONTOS ESEPTO POR MIIIIIIIIIIIIIIII
JAJAJAJAJAJAJAJA

yoselin tu si q eres tonto y excepto se escribe con x no con s

esta pagina es mui vuena me sirve para las tareas jajaja.

nazi la am00

me sirvio un monton

su reproduccion es por fecundacion externa?

que loquera

Responder

