Entre pulgas y elefantes

Los murciélagos

Posted on: enero 25, 2009

murcielagos

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar. Son mamíferos, placentarios e insectívoros. Están representados por unas 900 especies en todo el mundo.

Poseen alas formadas por una membrana extendida entre los cuatro o cinco dedos de su mano, los cuales presentan falanges muy largas. La misma membrana esta unida a los miembros posteriores y en algunos casos hasta de la cola.

El primer dedo termina en uña larga o garra lo que le permite suspenderse (colgarse) para descansar, agarrar sus alimentos y desplazarse.

Los murciélagos son animales de hábitos nocturnos, según el tipo de alimentación pueden ser frugívoros, insectívoros o en algunos casos se alimentan de sangre.

Por lo general viven suspendidos con la cabeza hacia abajo, se agarran de las ramas de los arboles, cuerdas de luz u otros elementos haciendo uso de los dedos de las patas que son más cortos que los de las manos.

Los murciélagos emiten sonidos por la nariz y por la boca y reciben el eco por las orejas lo que les permite determinar la presencia de elementos en la oscuridad y cazar de noche.

Los ejemplares que se alimentan de sangre poseen dientes muy afilados que producen incisiones en la piel de las aves y solo una especie de vampiros (murciélagos que se alimentan de sangre) ataca a los mamíferos.

Se reproducen de manera sexual, las hembras hacen nidos en donde de manera comunal tienen a sus crías. Poseen glándulas mamarias en el pecho y en los hombros y cuidan a sus crías sin la compañía de los machos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: